El alcalde de Panchimalco, Jorge Mejía, en la entrevista de El Blog Live confirmó que han ejecutado el proyecto de mejoramiento de todo el sistema de las luminarias de ese municipio y que se encaminan a que todas las lámparas sean con sistema Led.

Según el funcionario, son más de 500 lámparas las que poco a poco han cambiado para mejorar la iluminación de las calles y con lo cual se busca tener un ahorro en el pago de la factura de energía eléctrica.

“Como parte de este plan, de forma inicial se gestionó la compra de 100 luminarias en la primera fase de reparación y mejoramiento de la iluminación de nuestros pasajes y colonias. Le pedimos a los ciudadanos que nos reportaran los lugares donde urgía que llegáramos con las luminarias nuevas”, indicó.

En ese sentido explicó que esas luminarias no se arruinaron todas de una sola vez, pero que ya era tiempo de irlas reemplazando. “Hemos reemplazado luminarias que estuvieron arruinadas por varios años y el trabajo sigue, hasta que tengamos todo el sistema con normalidad”, añadió.

De igual forma adelantó que están afinando los detalles para que todo el municipio cuente con sistema de iluminación Led, y que de hecho será una de las mayores inversiones que se van a hacer en el municipio. “Con eso vamos a mejorar la iluminación de la calle principal del municipio y de los principales barrios y colonias. Vamos a prevenir que se cometan actos de delincuencia”, dijo Mejía.

Finalmente espera que pronto se construya un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en ese municipio para que cientos de jóvenes se beneficien, se alejen de grupos delincuenciales y se les de una oportunidad para que puedan desarrollar sus habilidades.