El Juzgado Segundo de Paz decretó esta tarde la detención provisional por los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado en contra de los 10 imputados en los asesinatos de Chalchuapa, atribuidos al expolicía, Hugo Ernesto Osorio Chávez, de los cuales hay uno ausente.

«Fiscalía ha establecido los indicios suficientes, teniendo una investigación sólida para poder tener acreditada la existencia de los delitos. Estamos hablando de feminicidios agravados y homicidios agravados», manifestó la fiscal del caso.

Agregó la fiscal que la vinculación directa entre los diez imputados y el expolicía Osorio Chávez, se ha configurado por el lugar del hallazgo de las osamentas y los cuerpos de las víctimas.

Los procesados ya detenidos son: Juan Francisco Zarceño, Juan Alberto Góchez Escobar, José Ernesto Sigüenza Martínez, Henry Aníbal Olivares Perdomo, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Lorena Patricia Miranda Vásquez, Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, Cindi Gabriela Mendoza Godoy e Ingrid Elizabeth Ramos Morán.