El Juzgado Segundo de Instrucción rechazó este miércoles una petición de la Fiscalía General de la República para capturar al columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, y el exministro de Seguridad, el efemelenista Benito Lara.

Ambos son acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral tras negociar con las pandillas y entregarles dinero previo a las elecciones presidenciales del 2014.

Esta decisión de la jueza fue criticada por diferentes sectores que señalan es un claro mensaje de beneficio “a los palabreros”.

Según la Jueza no es necesaria la detención contra Lüers, Lara como también de Wilson Alvarado, otro involucrado en el proceso y contra quienes la FGR ha presentado suficiente documentación para su detención.

En la audiencia de revisión de medida, la jueza solo mantuvo una restricción migratoria contra Lüers, Lara y Alvarado.

Esa restricción migratoria fue burlada por el ex alcalde capitalino arenero, Ernesto Muyshondt, también involucrado en este caso, pero que debido a la presión de la opinión pública la jueza decidió enviarlo al penal de Mariona, mientras se desarrolla el proceso judicial.