La Prensa Gráfica pidió disculpas a sus cada vez menos seguidores por publicar una imagen que muchas horas después reconocieron como “falsa” y en la que criticaban abiertamente al Presidente Nayib Bukele por el despliegue de seguridad en las playas de La Libertad donde se realiza el preolímpico de surf.

“Laprensagrafica.com pide disculpas a su audiencia”, tituló el periódico este domingo.

Agregó que “durante varias horas asociamos una imagen falsa con una noticia relativa al despliegue de seguridad en El Tunco” en la que se criticaba al Gobierno de Bukele por el dispositivo de seguridad por ser la sede de la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio y uno de los requisitos de los organizadores internacionales.

La Prensa Gráfica que por años ha defendido a capa y espada al partido Arena como a los grupos de poder que ahora están empeñados en dañar la imagen de Bukele y su gobierno, explicó a sus pocos seguidores que ayer (sábado) “durante varias horas, esta redacción digital asoció una noticia sobre la presencia policial y militar en la playa El Tunco”

Argumentaron que utilizaron una “imagen, que no tenía ningún valor periodístico, proveniente de una cuenta de Twitter que postea imágenes manipuladas con propósitos de ataque político y de entretenimiento”.

“Al ocupar esa imagen, que ha generado críticas y justificados cuestionamientos al filtro editorial que ocupamos para seleccionar nuestro material visual, le fallamos a nuestra audiencia, a las fuentes que buscaron a este medio para compartirnos sus ansiedades por el despliegue de seguridad en la zona, y al estándar de periodismo en el que creemos y al que nos debemos”, resaltó dicho medio que cada día tiene menos profesionalismo.

El Presidente Nayib Bukele se defendió del injustificado ataque señalando que “este es uno de los ´periódicos´ que muchos en la comunidad internacional usan como ´referencia´ de lo qué pasa en nuestro país”.

“Miren la fotografía; más falsa, imposible. Así confunden a los que aún les creen. Esto no es periodismo, es activismo, y de muy mala calidad”, agregó el Jefe de Estado quien en reiteradamente ha denunciado el ataque de La Prensa Gráfica como uno de los medios de la maquinaria mediática que utiliza la oposición encabezada por Arena, el Fmln y un grupo de empresarios encabezados por Javier Simán.