El presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, destacó que la reducción de la criminalidad que experimenta El Salvador es innegable y que está impactado de forma positiva en los jóvenes y los padres de familia que por muchos años vivieron con miedo a las estructuras criminales.

Gutman lamentó que por décadas muchas familias salvadoreñas de diferentes comunidades vivieron con temor a ser las víctimas de las pandillas o que sus hijos fueron reclutados.

Es hasta esta gestión de Gobierno, y principalmente en los últimos meses, que se está notando un gran cambio en la vida de los jóvenes ya que se sienten más seguros, destacó.

“La tranquilidad que se vive hoy, la esperanza que se vive hoy en al ámbito de las comunidades. Empiezan los chicos a jugar en las calles y los padres se quedan tranquilos”, dijo.

La implementación del régimen de excepción, y las detenciones de más de 34 mil pandilleros, es un logro nunca visto.

“Es un logro extraordinario que solo desde el fanatismo se puede ignorar. Creo ser una persona cerca a estas realidades desde hace 20 años y lo digo que ahora se respira de otra manera, es un momento de inflexión”, continuó.