El viceministro de Transporte, Saúl Castelar dijo que ayer se lanzó la muestra de interés para la construcción del Viaducto Los Chorros, este proceso durará dos semanas aproximadamente y luego viene la licitación para este proyecto.

El funcionario mencionó que la construcción del Viaducto Los Chorros, al igual que otros proyectos como el Periférico Claudia Lars, contribuirán a la movilidad vial en esa zona, en donde circula buena cantidad de vehículos.

El tráfico en algunos puntos se debe al crecimiento del parque vehicular en el país. Castelar aseguró que están analizando opciones para mejorar la fluidez vial en el Área Metropolitana de San Salvador y otras zonas donde el tráfico es complicado.

Una de las medidas en estudio son los horarios escalonadas y circulación de vehículos por números de placas, pero serán los resultados de los análisis que determinará cual es la opción más viable-

De acuerdo con datos presentados por el viceministro de Transporte, el parque vehicular esta incrementado, solo el año 2021 ingresaron 125 mil nuevos automotores. El rubro de motocicletas ha aumentado un 15 %, está creciendo aceleradamente, expresó.