El ministerio de Medio Ambiente lanzó este martes la campaña Misión Océano, que tiene como objetivo conservar y restaurar los ecosistemas. Esta iniciativa va más allá de las limpiezas en playas.

El titular del ramo, Fernando López, dio el banderillazo de inicio de esta campaña Misión Océano, quien se refirió a que buscan trabajar de la cordillera a la costa salvadoreña.

La campaña fue lanzada en Los Cóbanos, un Área Natural Protegida, es considerado el octavo Humedal de Importancia Internacional Ramsar que tiene El Salvador, por su única formación de arrecife entre México y Nicaragua, dijo López.

Destacó que las costa salvadoreña es visitada cada año por cientos de tortugas marinas y cetáceos, por ello es responsabilidad de todos proteger y mantener las condiciones óptimas de nuestro ecosistema para proteger la vida marina.

La campaña tiene tres fases, dijo el ministro López. La primera fase centra la educación ambiental, buscan concientizar a los actores locales sobre el tema, detalló.

“Con esta campaña también lanzamos nuestro “Plan de Acción de Basura Marina”, el cual contiene objetivos y líneas concretas para la ejecución de acciones contundentes”, expresó el ministro de Medio Ambiente.