Ministerio de Educación ratifica que las computadoras son de uso personal de los estudiantes, que les pertenecen a ellos, por lo que en periodos de vacaciones se las deben llevar a casa y no las deben dejar en las escuelas.
Por medio de un comunicado, Educación ratifica que hay un compromiso y responsabilidad de cada estudiante, como también de sus padres en cuidar el ordenador, debido a que si se arruina o pierde no se le dará otra hasta dentro de cinco años.
La institución deja muy claro que la computadora no se puede vender y mucho menos regalar, debido a que cada una tiene un software que les permite identificar donde se encuentra el equipo, como también quien lo está utilizando. El uso de la laptop es exclusivamente para el uso de actividades escolares del alumno.
De igual forma se explicó, que si un alumno se cambia de escuela también se lleva la computadora, pero debe informar al director para que se ponga en contacto con el otro director para que hagan el respectivo traslado interno.
Los casos especiales de los estudiantes que por diversos motivos no puedan retirar su computadora, deben de esperar una nueva convocatoria para que se la entreguen.
El Ministerio de Educación también confirma que los estudiantes de bachillerato de la promoción 2021 se llevan su computadora para que la puedan ocupar en sus estudios universitarios, o como herramienta de trabajo.
En caso de robo, hurto o extravío, se debe de informar al correo electrónico robos.crest@mined.gob.sx o al WhatsApp 7070-9918 para interponer el aviso y en la Policía Nacional Civil (PNC), como también reportar el caso en la dirección de su centro educativo.
En dado caso el equipo presen fallas y hay que repararlas, se tiene que llevar al Centro de Reacondicionamiento, ensamble y soporte técnico (CREST) del Ministerio de Educación o llamar al 2990-6000, también se puede escribir a: soporte.crest@mined.gob.sv.