El ministro de Salud, Francisco Alabi y la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la primera dama, Elisa Gamero, en entrevista televisiva de Canal 10 explicaron el proceso de formación para el personal sanitario sobre la Ley Nacer con Cariño.

Ambos dijeron que ese proceso era una de las muchas acciones que han estado realizando para implementar la referida Ley, por lo que tienen dos procesos de formación.

«Es importante mencionar que esto es tanto para el sector público como privado, y todos solo tienen que acceder a la página digital en la cual van a llevar esa coordinación y todas las diferentes modalidades que deben de seguir», mencionó el ministro de Salud.

En ese sentido, dijo que eso les va a permitir tener un sistema de salud formado, un sistema de salud capacitado; pero también actualizado en las últimas evidencias científicas para brindar una mejor atención a la madre y al recién nacido.

«El proceso de formación consta de cinco módulos. Después de cada módulo, cuando el participante finaliza todas las temáticas, viene un proceso de evaluación. Es un trabajo articulado del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) que ha hecho posible el proceso de formación para el personal sanitario sobre la ley Nacer con Cariño, promovida por la primera dama, Gabriela de Bukele”, destacó Elisa Gamero.

«Nos ha dado mucha alegría saber que, en este primer monitoreo que hemos hecho, las personas que ya finalizaron su primer módulo han tenido notas alrededor del 8.5 como media. Es una Ley que entra en vigor el día 24 de este mes, con lo cual definitivamente es importantísimo que todos estemos con la información debida”, agregó la funcionaria.

Finalmente dijo que el liderazgo de la primera dama, Gabriela de Bukele, ha sido clave para impulsar la Ley con Cariño, que dignifica a las madres y al recién nacido.