De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), debido a la acumulación de nubosidad dará lugar a chubascos y tormentas eléctricas entre poco aisladas a dispersas y de moderadas a fuertes para la tarde y noche.

Para esta tarde se esperan chubascos en la fracción occidental de la cadena volcánica con conectividad en el norte y nororiente del país que para finales de la tarde y noche dejará tormentas que se extenderán desde el centro al occidente. Durante la madrugada de martes 16, remanentes de humedad continuarán con precipitaciones moderadas en la porción sur de la cadena volcánica y zona costera oriental.

El viento por la mañana y noche provendrá del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur y suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos. El ambiente se mantendrá entre muy cálido y cálido opresivo, refrescando por la noche y madrugada. Estas condiciones están influenciadas por el paso de una onda tropical, que generará inestabilidad y convección con apoyo de sistemas en la tropósfera alta.

Se recomienda a la población mantenerse a la expectativa de la situación climática y en caso de vivir en zonas con alto índice de vulnerabilidad, tener a la mano los teléfonos del sistema nacional de emergencias.