Diputados Lorena Fuentes de Orantes y Rodrigo Ayala, del partido Nuevas Ideas.

La diputada del partido Nuevas Ideas, Lorena Fuentes de Orantes, manifestó este miércoles que al llegar a la Asamblea Legislativa se encontraron con un sistema de corrupción y con el cual compraban voluntades con dinero del pueblo.

En ese sentido manifestó, que mientras más investigan, encuentran más casos de corrupción. “Da coraje ver cómo se había establecido un sistema de corrupción con tanta gente involucrada, sobre las oenegé que recibieron fondos de las anteriores legislaturas», dijo.

“Necesitamos saber a profundidad cuáles son las oenegé que no utilizaron los fondos para los proyectos sociales que estaban destinados”, explicó en la entrevista de Canal 10.

“Es algo que vamos a investigar. Vamos a deducir las responsabilidades. No importa quién esté involucrado con respecto a los fondos que repartió los anteriores diputados a las oenegés”, aseveró Fuentes de Orantes.

Finalmente dijo, que el pueblo los eligió el 28 de febrero «para desmantelar esos sistemas de corrupción tan arraigados que estuvieron por años. Que los que los diseñaron se sentían intocables al interior de la Asamblea Legislativa, pero todo va a cambiar», concluyó la diputada del partido cyan.

Por su parte el diputado Rodrigo Ayala, también del partido Nuevas Ideas, en el mismo programa se refirió a que hay indicios de que familiares de diputados y exdiputados están involucrados en esas ONG. «Se van a dar a conocer los nombres independientemente de quienes sean», sostuvo.

“Vamos a determinar quiénes son los responsables y vamos a proceder para que se pague. Nosotros estamos marcando un precedente, estamos dando un nuevo paso”, expresó Ayala.