El director del Banco Centroamericano para El Salvador, Luis Rodríguez, asegura que las 11 medidas económicas lanzadas por el país para afrontar la crisis mundial por la inflación y el conflicto de Rusia-Ucrania, generaron confianza al banco para apoyar financieramente al gobierno.

Rodríguez dijo que las medidas anticrisis están relacionadas al precio del combustible, gas licuado, energía eléctrica y cero aranceles a ciertos productos importados y consumos agrícolas.

El funcionario del BCIE resaltó que recientemente la institución aprobó fondos por 800 millones de dólares para que los países de la región centroamericana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, pueda afrontar la crisis del alza en los precios de los combustibles.

Asimismo, en la entrevista de Radio Club 92.5, el director Luis Rodríguez expresó que el BCIE esta apoyando los proyectos de desarrollo económico social de El Salvador como el Tren del Pacífico y Aeropuerto del Pacífico.

En este marco, Rodríguez mencionó que el gobierno del presidente Nayib Bukele, le apuesta levantar la estructura ferroviaria del país, que ha estado abandonada por décadas. Con el Tren del Pacífico buscan la conectividad por Guatemala y México, sobre todo llevar desarrollo a varias zonas del país.