El proceso de compra de deuda que hizo El Salvador y que se ahorró más de $275 millones ha sido bien visto por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dijo el director de la entidad financiera para el país, Luis Rodríguez.

El BCIE ve que el proceso que hizo El Salvador al comprar su deuda fue audaz. “Es un factor de confianza para nosotros”, porque el Estado está dando señales para pagar dos deudas de gobiernos anteriores habían dejado.

Rodríguez enfatizó que el presidente Nayib Bukele y sus funcionarios, han estado explicando este proceso de compra deuda, lo que ha estado generando confianza a los entes financieros internacionales.

El Salvador no ha dejado de cumplir sus compromisos financieros, eso es importante, indicó el director Rodríguez en uns entrevista matutina.
“Nosotros estamos caminando con estrategias a la par del país”, señaló.

Además, desmiente a sectores de oposición que el país está en problemas financieros. Hay confianza en entidades financieras, ejemplo la Banca de Desarrollo de América Latina (por sus siglas CAF), ha venido al país, el Banco Mundial cambió de delegado, muestra de confianza, afirmó.