En total, de acuerdo con el Presupuesto General de la Nación 2021, son $35.96 millones para tres instituciones y tres iniciativas que cumplen con estas funciones.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), incrementará el próximo año los montos asignados a programas enfocados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en promover la investigación y en transferir conocimientos a los usuarios para que sean protagonistas del desarrollo en sus comunidades.

En total, de acuerdo con el Presupuesto General de la Nación 2021, son $35.96 millones para tres instituciones y tres iniciativas que cumplen con estas funciones. En comparación con las asignaciones presupuestarias aprobadas para este año es un incremento de 97.5 %.

El alza en los recursos se concentrará en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), los programas de transformación e innovación y en el apoyo al sector pesquero.

Después del impacto de la pandemia por COVID-19, es urgente continuar con el respaldo desde el Estado para preservar la salud de la población, además de crear las condiciones para una recuperación económica estable.

Así está contemplado en el anteproyecto del presupuesto 2021 del Gobierno del Presidente Bukele, sin embargo, los diputados continúan con su estrategia de retrasar el estudio, provocando incertidumbre: han pasado 65 días desde que se presentó el anteproyecto, sin que los legisladores hayan avanzado al menos un poco en procurar su aprobación.

El Gobierno del Presidente Bukele siempre ha encontrado soluciones para responder a la población a pesar del sistemático bloqueo político, aun así, los legisladores deben cumplir su responsabilidad y asegurar a los salvadoreños que se contará con el presupuesto a tiempo.