Ministro de Agricultura, David Martínez.

Las expectativas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), es que este 2021 El Salvador logre una producción de frijol de 2.9 millones de quintales, dijo este jueves el titular del ramo, David Martínez.

El objetivo de incrementar la producción de granos básicos y la entrega de semillas mejoradas de frijol es que el país se convierta autosuficiente, explicó.

Para lograr este objetivo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, le apuesta al fortalecimiento del sector agrícola. “El Plan Maestro de Rescate Agropecuario promete reactivar el sector”, dijo el ministro Martínez en la entrevista AM, de canal 10.

Además, expresó que el fin principal es transformar el agro, un sector que había sido abandonado por los anteriores gobiernos.

Ayer el Gobierno de Bukele inició con la entrega de semilla mejorada de frijol en el occidente del país, este año aumentarán los puntos de entrega de los paquetes agrícolas, pasarán de 40 a 100 lugares y reducirán el tiempo de distribución de estos insumos, indicó Martínez.
También, recalcó que han incrementado en un 30 % los paquetes agrícolas en comparación al año 2019 que entregaron 168,000.