El consolidado de perdidas en la agricultura asciende a $5.6 millones causados por la tormenta tropical Amanda y Cristóbal. Las lluvias afectaron a más de 22,476 productores, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Las perdidas en granos básicos son: “En maíz se han perdido 15,121 manzanas; en frijol se han perdido 1,121 manzanas, y en arroz, 1,092 manzanas”, dijo el titular de Agricultura.

No sólo el sector agrícola se vio afectado por las lluvias, sino también la ganadería y la acuicultura. El MAG registró una pérdida de 450 cabezas de ganado bovino, y 3,000 gallinas. Mientras que, el sector acuícola registró una pérdida de $ 216,000. Solo en los cultivos de tilapia las pérdidas ascienden a los 500 mil dólares”, explicó Anliker.

Para la recuperación de las perdidas en la agricultura, el Presidente Nayib Bukele giró ordenes al titular de MAG para que trabaje en un plan en tres vías: Recuperación luego de las lluvias, otra de reactivación del sector y garantizar la seguridad alimentaria, para ello el Gobierno compró 50 mil toneladas métricas de maíz blanco.