El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, verificó hoy en Zapotitán una jornada de aplicación de fungicidas en cultivos con la implementación de drones agrícolas.

Parada aseguró que la entrega de fungicidas forma parte de la estrategia para proteger la producción que está en riesgo luego de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Julia.

“Esto puede generar proliferación de hongos, el cual puede dañar la producción de frijol y para evitar el riesgo en la producción estamos entregando insumos para que puedan aplicar los fungicidas”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con el titular de Agricultura, en total participan 120 técnicos en 40 agencias de extensión del CENTA para que puedan aplicar los fungicidas y añadió: “estamos poniendo a disposición los agrodrones para eficientar el proceso”.

Explicó que un total de 32,866 manzanas de frijol en están en riesgo de perderse en todo el país, especialmente en la zona oriental, que fue la más afectada por las lluvias.