La Embajada de Rusia en Guatemala anunció que este 10 de julio el Avifavir será presentado a través de una videoconferencia con el propósito «comenzar negociaciones» para su suministro a toda Latinoamérica.

Se ha invitado a la conferencia a representantes de «todos los parlamentos supranacionales de la región», así como de agencias y comités especializados, según la embajada.

«Se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur», detalló el organismo diplomático.

El Avifavir es el primer fármaco en el orbe que se basa en el medicamento denominado internacionalmente como Favipiravir para combatir el coronavirus. Además, el pasado 29 de mayo el Ministerio de Salud de Rusia le dio su aprobación. Por su parte el Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de naciones de todo el mundo.