Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (MARN), hacen un llamado a la población en general que visita la costa salvadoreña a tener cuidado con las corrientes de retorno, porque hay más probabilidades de ser arrastrados y morir ahogados por asfixia de inmersión.

Las mareas vivas se esperan a partir de este domingo y se van a mantener hasta el miércoles 20 de abril. El rango de altura de olas será de 1.1 a 1.5 metros en marea alta que está prevista entre las 3:00 y las 6:00 de la mañana y tarde, mientras que la baja será entre las 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, las mismas horas aplica en horas nocturnas.

De igual forma señalan que la velocidad del oleaje será de 40 a 60 kilómetros por hora y que el promedio del viento en el mar será de 24 a 32 kilómetros por hora.

Se explica que las corrientes de retorno son permanentes y están en todas las playas, por lo que representan un riesgo para todos los bañistas. En marea alta el mar inunda la línea de la costa y pone en peligro las edificaciones.