El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó que la concentración de material particulado en el Área Metropolitana de San Salvador y de polvo del Sahara se ha incrementado.

Medio Ambiente prevé que el polvo del Sahara disminuya gradualmente su nivel de ingreso a territorio nacional hasta el 11 de mayo, pero advierte que estas condiciones volverían a subir a partir del próximo 13 de mayo.

El polvo del Sahara ingresó a territorio salvadoreño durante el mediodía del domingo 7 de mayo  y se tiene previsto que incremente considerablemente el ambiente caluroso y brumoso en todo el país.

Medio Ambiente también explicó que estas partículas contaminantes en el aire son “20 veces más pequeño que el cabello humano y de fácil ingreso en los pulmones de las personas”. Además, indicaron que este aumento de contaminantes se percibe desde el pasado 28 de abril.

“El aumento de la presencia de material particulado se ha debido a que las condiciones atmosféricas y climáticas han propiciado que la dispersión de los contaminantes sea lenta o casi nula, y por tanto ha ocasionado el estancamiento de la masa de aire muy cerca del suelo”, escribió Medio Ambiente.

Lea más: