Médicos españoles.

Las acciones para combatir la pandemia en El Salvador fueron reforzadas desde la mañana de este viernes con el asesoramiento de la delegación de los 28 profesionales de la Fundación Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de procedencia española.

La misión ibérica llegó al país el pasado miércoles y su objetivo es apoyar el trabajo que desarrolla el personal de salud que está en primera línea del combate al Covid-19.

Los profesionales de la salud llegaron a tempranas horas al Hospital El Salvador donde fueron recibidos por el subdirector del lugar, Rudy Bonilla. Posteriormente recibieron las indicaciones correspondientes y el equipo de protección para iniciar su labor.

El equipo se ha divido en dos grupos y se han sumado a las diferentes áreas del nosocomio, de acuerdo a sus especialidades, según informó el subdirector Bonilla.

Una de las áreas que serán reforzadas será la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde el personal médico brinda atención especializada.

El propósito de la misión española es brindar asesoramiento y respaldar las estrategias que el personal de salud del país está realizando para batallar contra la pandemia.