El Ministerio de Salud sigue con la capacitación de su personal para identifica, prevenir y tratar casos de la viruela del mono, por lo que este martes fue el turno de los médicos, paramédicos y enfermeras del Hospital Nacional de la Mujer.

Con ese tipo de instrucción, Salud prepara a su personal para la detección, atención y vigilancia del comportamiento de la viruela del mono.

En esta ocasión se trataron temas relacionados con el reconocimiento de las medidas de bioseguridad entre el paciente y personal de salud, los síntomas principales de la viruela del mono, conocer las medidas que se van a tomar y las prevenciones ante la enfermedad.

Los funcionarios del Ministerio de Salud consideran que con esas capacitaciones sobre la viruela del mono se fortalece la preparación para dar una pronta respuesta ante cualquier caso sospechoso que se presente en El Salvador.

Este mismo día siguió la instrucción para el personal administrativo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en especial para los que se encuentran en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, por ser uno de los lugares claves por donde podría ingresar una persona afectada por esa enfermedad.