Los residuos eléctricos y electrónicos son aquellos aparatos que necesitan de energía para funcionar pero que ya han quedado en desuso.

Con el propósito de darle una correcta disposición final a los residuos eléctricos y electrónicos, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) ejecuta su iniciativa “Intercambio Verde”, la cual consiste en que las personas que tienen residuos eléctricos o electrónicos pueden llevarlos a las instalaciones del MARN y a cambio recibirán una planta.

Los residuos eléctricos y electrónicos son aquellos aparatos que necesitan de energía para funcionar pero que ya han quedado en desuso. Las sustancias y materiales contenidas en dichos residuos varían mucho entre los diferentes aparatos pero contienen materiales recuperables así como sustancias peligrosas en cantidades variables que son necesarios gestionar.

La cartera de Estado informó que estará recibiendo artículos de pequeño a mediano tamaño como celulares, planchas, teléfonos, microondas, controles, radios, cafeteras, mouse, teclados, tablets, cámaras, entre otros y no recibirán artículos de gran tamaño como refrigeradoras, cocinas, lavadoras y secadoras.

Esta es la segunda campaña de Intercambio Verde que ejecuta Medio Ambiente, la primera se realizó en octubre recién pasado y en esa ocasión, el MARN recolectó 4,642. libras de residuos eléctricos y electrónicos.

La campaña que inició ayer, tendrá vigencia hasta el 12 de marzo y las personas que deseen llevar sus aparatos en desuso pueden acercarse a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, en la calle y colonia Las Mercedes, en San Salvador.