El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que las obras de la residencial Brisas de San Salvador incluyen el mejoramiento del área hidráulica y la construcción de un sistema de retención aguas arriba para dar una solución integral a los habitantes.

El Gobierno está apoyando a las familias del sector con un subsidio para una vivienda alterna, mientras que al mismo tiempo equipos del MOP están trabajando en en la bóveda de la residencial.

Para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar, Obras Públicas planean el mejoramiento del área hidráulica del sector, lo que será acompañado con la construcción de una laguna de laminación aguas arriba.

«Vamos a hacer una obra de retención, una laguna de laminación, que va a tener un caudal importante en aguas arriba, y generará que el agua baje a menor velocidad y no genere daños a lo largo del tiempo», expuso el funcionario.

Una de la situaciones que volvió más vulnerable a la bóveda, que se construyó sin la capacidad para contener la cantidad de agua de la época, fue el grosor del cemento de la cama de agua.

«La cama de agua de la bóveda era de un espesor de 5 centímetros, un lanzamiento de concreto que se hace en taludes tiene más grosor que la capa que tenía la cama de agua con la cual fue construida», agregó.