La resolución fue dada a conocer a las partes la tarde de este jueves y en el escrito se detalla que se admitía el escrito presentado por los apoderados legales de Will Salgado.

El juez Primero de Sentencia de San Miguel programó para este jueves 4 de marzo la intimación del imputado Miguel Ángel Pereira Ayala, actual alcalde de San Miguel, acusado de calumnia en perjuicio del empresario José Wilfredo Salgado García.

La resolución fue dada a conocer a las partes la tarde de este jueves y en el escrito se detalla que se admitía el escrito presentado por los apoderados legales de Will Salgado, Patricia Flores Fiallos y Rubén Antonio Avilés, quienes acusaron a Miguel Pereira por el delito de calumnia, previsto y sancionado en el artículo 177 inciso 2° del Código Penal.

La parte acusadora presentó dos constancias de publicación de El Diario de Hoy, con lo cual se reúnen los requisitos formales de ley y por ese motivo se procede conforme con los artículos 11 y 12 de la Constitución de la República.

En ese sentido el juez Primero de Sentencia de San Miguel resolvió: «Admítase el escrito de acusación presentado y demás documentación anexa por el delito de calumnia».

“Señalase a las 2:30 de la tarde del jueves 4 de marzo del presente año para intimar a Miguel Ángel Pereira Ayala y se previene que nombre a su representante legal o de lo contrario se le nombrará un defensor público”, dice el documento.

Al momento de presentar la demanda judicial, Patricia Fiallos dijo que Miguel Pereira dio declaraciones en contra de Will Salgado y que fueron publicadas en periódicos, entrevistas televisivas y por redes sociales, en las que acusaba a Salgado de atentar contra la vida de su padre e invadir propiedades situadas en el municipio de Sesori, departamento de San Miguel.

El caso en mención ocurrió en diciembre del año pasado y en esa ocasión Pereira informó que el cuidandero escuchó disparos y vio sobrevolar un dron cerca de la propiedad. Luego, un grupo de hombres se acercaron y se identificaron como miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y luego, Wilfredo Salgado llegó para amenazar con un arma al empleado de su padre.

Cuando él enfunda su arma (el empleado), sale una persona que le dice: “no te movás y si te movés de aquí te mato” y que era don José Wilfredo Salgado, el que fue a invadir la propiedad privada, a buscar a mi papá», declaró Pereira en ese momento.

Fiallos detalló que están dispuestos a conciliar si el edil migueleño muestra disposición, sino que van a agotar toda la vía legal a fin de salvar el honor de su cliente.