Meléndez considera que el Plan Control Territorial “está generando confianza” no solo para los empresarios y emprendedores de Mejicanos, sino para todos aquellos que hacen negocios en dicho municipio, ubicado al norte de la capital.

El exitoso Plan Control Territorial no solo ha vuelto a la tranquilidad a la población sino también está generando seguridad y oportunidades para miles de jóvenes, destacó el empresario del municipio de Mejicanos y miembro del partido Nuevas Ideas, Saúl Meléndez.

Meléndez, quien tiene más de 40 años de residir en Mejicanos, dijo que el Plan Control Territorial impulsado por la administración del Presidente Nayib Bukele en su fase I y II, ha cambiado la imagen de muchos municipios del país considerados violentos durante las administraciones de ARENA y del FMLN, como es el caso de Mejicanos.

El Plan Control Territorial “está generando confianza” no solo para los empresarios y emprendedores de Mejicanos, sino para todos aquellos que hacen negocios en dicho municipio, ubicado al norte de la capital.

“Ese Plan ha demostrado bajar ese índice de violencia que teníamos desde hace años y aún faltan más resultados positivos”, señaló Meléndez.

Otro de los beneficios de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es generar oportunidades de educación y desarrollo para miles de jóvenes de comunidades vulnerables que por años fueron estigmatizados.

El miembro de Nuevas Ideas señaló que para ese objetivo el Gobierno está construyendo los denominados CUBO-Biblioteca, un espacio educativo que ya está siendo implementado por la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, que dirige Carlos Marroquín y se espera que con una nueva administración en la alcaldía de Mejicanos se construya uno nuevo.