El Ministerio de Educación se ha propuesto fortalecer el sistema educativo a través de una estrategia de enseñanza multimodal para sobrellevar el impacto de la pandemia.

“La educación en línea jamás va a sustituir la presencialidad y lo que significa interactuar con los maestros y estudiantes, pero la pandemia nos ha llevado a utilizar la tecnología para darle continuidad a la educación. Nosotros pretendemos impulsar la educación desde diversas plataformas”, aseguro la titular del ramo, Carla Hananía de Varela.

En concreto la estrategia implementará: clases semipresenciales, en forma virtual, guías impresas y clases en radio y televisión.

Dichos instrumentos han sido determinantes durante la atención educativa durante la pandemia y retoman su importancia en el seguimiento a la educación en la era digital.

El presupuesto 2021contempla asignar al ramo un 5% del PIB, lo que se traduce en una inversión histórica en materia educativa de $1,300 millones, una asignación social sin precedentes.

Recientemente, la encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), reveló que un 97.6% de los maestros están satisfechos con la labor del MINED, en cuanto a las acciones que han garantizado la continuidad educativa, igualmente los padres de familia, quienes la respaldan en un 92%.