Este lunes en horas del mediodía la ministra de Educación, Carla de Varela, asistió a la comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa para presentar sus aportes sobre la reforma del artículo 18 de la Ley de la Carrera Docente.

Las propuestas de reforma al artículo 18, que contempla el proceso de asignación de plazas de docentes: incluyen la modernización de presentación de aplicación de los maestros, convirtiéndolo en digital.

La ministra consideró necesario que, de modificar el artículo 18, también se revise el artículo 52 de la Ley de la Carrera Docente. ‬ Además, llamó a que se realice una reforma integral a las leyes de la Carrera Docente, General de Educación y de Educación Superior. “Nuestras leyes se han quedado 30, 40 años atrás” en relación a la tecnología y las nuevas formas de enseñar, indicó la titular.

De Varela indicó que es posible la realización de estas reformas, pero que se deberá contratar a una empresa que realice el sistema y brinde la seguridad necesaria al proceso.

Añadió que una propuesta técnica es esencial para conocer en qué momento se comenzaría a aplicar el artículo 18. “Si no tenemos el sistema no estaríamos aplicando el artículo 18 en su totalidad”, indicó la ministra.

La ministra señaló que la implementación de la tecnología es parte de la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y agregó que esperan llevarla al salón de clase para enseñar con esta las diversas asignaturas.