Rolando Castro, ministro de Trabajo y Previsión Social, dijo que este miércoles, la institución iniciará un proceso de reuniones con empresas que cesaron trabajadores en la modalidad de despido o de suspensión de contratos durante la emergencia por covid-19. El funcionario detalló que se priorizará el restablecimiento de los empleados en sus puestos con sus derechos y prestaciones y de caso contrario se procederá a judicializar los casos en tribunales.

El ministro sostuvo en sus redes sociales: “Tengo el listado de todas las empresas que suspendieron contrato, hoy iniciamos el dialogo”, a la vez que añadió “lleguemos al diálogo y negociación para una conciliación administrativa, o nos vemos en los tribunales”.

El ministro destacó que la apertura encontrada en las 30 empresas, grandes y pequeñas conceda concertar acuerdos en beneficio de los trabajadores cesados de sus puestos. Condeno que de no llegar a un común acuerdo respecto a la situación de estos trabajadores se llegará a tribunales en pro de garantizar el derecho de estos.

El ministro dejó en claro que las empresas que han despedido a sus operarios no han puesto en peligro su patrimonio, con énfasis especifico en la gran empresa, de esta manera el gobierno garantiza la defensa de los derechos de los trabajadores.