“El Presidente me ha encargado de manera muy especial venir acá y entregarles las computadoras a ustedes. Venimos a conectarlos al mundo», dijo la ministra a padres y alumnos del municipio de Meanguera, en el oriente del país.

Los alumnos de último año de bachillerato del Instituto Nacional “Segundo Montes”, ubicado en el municipio de Meanguera, de Morazán, se reunieron junto a sus padres la mañana de este miércoles para recibir las computadoras prometidas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“El Presidente me ha encargado de manera muy especial venir acá y entregarles las computadoras a ustedes. Venimos a conectarlos al mundo, a cerrar la brecha tecnológica, la diferencia entre los que tienen computadoras y los que no, y entre los que tienen acceso a internet y los que no”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Las computadoras serán distribuidas, por fases, hasta cubrir el 100 % de la matricula del sistema público, que está compuesta por un millón 300 mil estudiantes. En la primera fase, que se encuentra en ejecución, la herramienta está siendo entregada a alumnos de último año de bachillerato, que urgen más del recurso porque están próximos a terminar su educación media.

También fueron entregadas computadoras a los estudiantes del Instituto Nacional de Lolotique, Instituto Nacional “Federico García Prieto” de Chinameca, Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” y del Instituto Nacional de Ciudad Barrios, todos municipios de San Miguel.