En un balance del Plan Nacional de Vacunación anti-Covid-19, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador tiene un avance de más del 24 % en la aplicación de la dosis para proteger a la población del virus.

Alabi dijo que este día inicia la inmunización de grupo etario mayor de 18 años, con esto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estaría logrando llegar a más sectores de la población para ser vacunados.

«Este día, arrancamos con la vacunación a la población mayor de 18 años. Les pedimos a las personas de esa edad, y a todos los grupos etarios que asistan a la vacunación», expresó.

Para este día el país estaría llegando a más de dos millones de salvadoreños vacunados con la primera dosis anti-Covid-19. Según la página de covid19.gob.sv, van con la primera aplicación 1,951,564 personas; mientras que con el segundo refuerzo registran 1,262,316 dosis y diariamente la cifra es superior a 75,956. En total se han aplicado 3,212,880 vacunas a nivel nacional.

Solo en el Megacentro de Vacunación, se han superado las 500 mil dosis contra la Covid-19, dijo el ministro de Salud durante una conferencia de prensa esta mañana.

Pese a que la población está vacunándose el doctor Alabi pide mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios, recordó que la inmunización es una acción preventiva contra el virus y reduce los efectos del coronavirus.

«Tenemos la celeridad deseada en la vacunación. Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para salvaguardar la vida de la población, tal y como lo ha instruido el Presidente Nayib Bukele», precisó.

El ministro de Salud descarta que por el momento este circulando la variante Delta en el país y existe la posibilidad de una tercera dosis contra el Covid-19 para aquella población vulnerable.