Ante los eventos deportivos próximos, principalmente, a los que se refieren a asistir a los estadios de fútbol, el ministro de Salud, Francisco Alabi, pidió a la población que además de cumplir con los protocolos de bioseguridad, tengan las dos dosis contra el Covid-19.

La mayor recomendación, expresó, es evitar eventos donde existan aglomeraciones. Añadió que, de igual forma, el personal médico y de salud continuarán con los puntos estratégicos para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias y que los aficionados porten su cartilla de vacunación contra el virus.

“Lo más importante es que usted no haga actividades no esenciales, como ir a ver un partido… La población debe vacunarse, porque aunque cumpla el protocolo, el virus seguirá circulando y se verá afectado”, dijo en la entrevista matutina de canal 21.

El ministro Alabi se refirió también al tema de fallecidos por el virus. Dijo que hay sectores y algunos médicos asociados a la oposición, que están difundiendo información falsa cobre fallecimientos por Covid-19 en personas ya vacunadas.

«No hay que permitir que la desinformación que impulsan algunos grupos, e incluso colegas, tenga incidencia o provoque temor entre la población en torno a la tercera dosis de la vacuna», recalcó en la entrevista Diálogo de canal 21 esta mañana.

Nuevamente Alabi hizo un llamado a la población a acercarse a los centros y puntos de vacunación para aplicarse la dosis contra el Covid-19 lo más pronto posible. Agregó que hay suficientes vacunas incluso para una tercera dosis.

Sobre la tercera aplicación, el funcionario explicó que se está iniciándose de manera prioritaria, empezando por aquellas personas que tienen mayor riesgo, es decir, las que tienen más de 60 años, docentes, entre otros.