La tarde de este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, llegó a la Asamblea Legislativa a presentar la Ley de Bienestar Animal para que los diputados la estudien y la aprueben cuanto antes, para evitar el maltrato de mascotas y animales de la vida silvestre.

La normativa propuesta contempla también la creación del Instituto de Bienestar Animal que va a estar adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería, como una institución autónoma que va a garantizar el fiel cumplimiento de toda la ley.

“Este será un instrumento jurídico que permitirá perseguir y penalizar a quienes maltratan a los animales. Ha sido consultada con diversos sectores que se dedican a la protección de estos. Lo que buscamos es que sea una normativa robusta”, aseguró Martínez.

De igual forma, dijo que esta ley también va a permitir que dentro del sistema educativo se va a garantizar el buen trato que se va a dar a nuestros animales.

“Históricamente se ha pensado que quizá el Ministerio ha tenido ciertas facultades que no tenía, ahora sí vamos a poder perseguir y penalizar a aquellos que maltratan a los animales», detalló el titular de Agricultura y Ganadería.

Finalmente dijo que esta ley será una herramienta importante para perseguir a las personas que maltratan y abusan de los animales, ya que la normativa legal los reconoce como seres “sintientes” y se busca garantizar su bienestar.