l ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó que hoy en la actualidad hay mayor esfuerzo articulado para combatir el narcotráfico, tal como ocurrió con el operativo Diamante I y II que se desarrolló en las playas El Pimental, de La Paz y El Cuco, en San Miguel.

El jefe castrense dijo que el golpe al narcotráfico de la semana pasada venía investigándose desde hace más de 15 días, tiempo en el que pasaron en el mar para dar con la droga, ya que detectaron “un movimiento anormal en las costas salvadoreñas”, por ello se desplegaron 200 elementos de la PNC, Fuerza Armada y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Pese a que los narcotraficantes tienen una mayor logística para trasladar el alijo de droga, el Gobierno mantiene mayor monitoreo en millas náuticas de la zona costera y vía terrestre, expresó Merino Monroy en la entrevista de Canal 10.

Merino Monroy aseguró que el combate al narcotráfico se ha mejorado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

«A diferencia de los gobiernos anteriores, este esfuerzo de la lucha contra el narcotráfico se realiza de manera conjunta con la PNC, FGR y la Fuerza Armada”, aseveró.

Finalmente se refirió a que en lo que va del Plan Control Territorial (PCT), el último decomiso de droga que se realizó la semana anterior es el segundo más fuerte en el país en los últimos dos años. “Tenemos mayor control de los narcotraficantes dentro y fuera del mar”, puntualizó.