El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó la inmediata reacción de la Fuerza Armada en ayudar a familias vulnerables afectadas por las lluvias que continúan amenazando al país.

En la Entrevista AM, el funcionario explicó que con estas acciones el ejército está dando cumplimiento a la orden del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población.

El trabajo cercano con las comisiones municipales de Protección Civil, está permitiendo a la Fuerza Armada “actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente y obviamente coordinado con el ministerio de Gobernación”.

“De esa manera nosotros hemos podido estar actuando de manera pronta” antes las lluvias de las últimas horas, señaló el titular de Defensa, quien agregó que esa reacción ha permitido “disminuir las desgracias” en muchas zonas del país.

El ministro de Defensa dijo que por mandato del Presidente Nayib Bukele “todas las instituciones” del Ejecutivo trabajan de “manera articulada” y se mantienen en alerta ante las lluvias que según pronósticos continuarán afectando a todo el país.

Destacó que, tras las lluvias de los últimos días, la Fuerza Armada ha contribuido en el rescate de personas como es el caso de una pareja desaparecida en el lago de Güija, en la frontera con Guatemala.

Merino Monroy informó que el sábado pasado se encontró el cadáver de una joven de 18 años, mientras que un hombre de 33 aún está desaparecido.

También informó que elementos de la Fuerza Armada contribuyeron anoche en el hallazgo de los cadáveres de cuatro personas, una madre y sus tres niños en el municipio de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate.

“El desborde de un río arrastró a cuatro personas, las cuales comenzaron a ser buscadas de manera inmediata y lamentablemente fueron encontradas fallecidas”, apuntó Merino Monroy.