El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, destacó “el dinamismo” de la nueva Asamblea Legislativa que está permitiendo llevar “a la misma velocidad” los programas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en favor de los salvadoreños.

En entrevista de Radio YSKL, recordó cuando enfrentó una interpelación y constantes convocatorias por parte de diputados ligados a los partidos Arena, Fmln y el guía de estos Rodolfo Parker, a quienes los salvadoreños los desecharon y les dieron la espalda para continuar en la Asamblea Legislativa.

“Ya pasó eso, eso es historia, ahora lo bueno que el dinamismo que tiene esta nueva Asamblea está permitiendo que se lleve la misma velocidad con que llevan todos los programas del señor Presidente” Nayib Bukele, apuntó el titular de Defensa.

Agregó que “ahora uno está con ganas de llegar, porque el ambiente es profesional y con la Asamblea anterior cuando se iba a ese lugar uno sabía que lo estaban esperando de manera negativa y lo provocaban”.

Merino Monroy señaló que la nueva Asamblea Legislativa está buscando beneficios para el país “y eso es lo que la gente espera de los funcionarios”.

El funcionario destaca el vital apoyo para continuar implementando el Plan Control Territorial que ha dado rotundo éxito en materia de seguridad. El Salvador pasó de ser el país más violento del mundo, a uno más seguro.

Los asesinatos cometidos durante 2015 hicieron que El Salvador recuperara esa etiqueta de «más violento». El primer mes de 2016 no solo mantuvo las horrorosas cifras de muerte del año anterior, sino sino que se dieron 24 homicidios cada día.

El titular de Defensa confirmó la asistencia esta noche a la sesión solemne en la que el Presidente Nayib Bukele dará su informe de dos años de su administración.