El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reveló que exalcaldes están “en serios problemas” al utilizar para gastos de fiestas patronales los fondos entregados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Fondos COVID-19 entregados a las alcaldías, que fueron usados para pagos de fiestas patronales. Están en serios problemas muchachos”, escribió el ministro Zelaya la tarde de este miércoles en su cuenta de Twitter.

El funcionario no brindó mayores detalles sobre los involucrados.

El Presidente Nayib Bukele entregó desde finales del año pasado más de $191 millones a las municipalidades en el país para no dejar vulnerable a la población ante las emergencias por la tormenta tropical Eta y la pandemia del Covid-19.

Estos fondos fueron entregados a los alcaldes de los 262 municipios del país tras la insistencia del Gobierno a la Asamblea Legislativa gobernada en ese entonces por Arena, Fmln y Rodolfo Parker quienes obstaculizaban toda iniciativa en favor de los salvadoreños.

El Presidente Bukele explicó en ese entonces que el dinero estaba destinado para “atender tres aspectos importantes: emergencias por (la tormenta tropical) Eta y COVID-19 y apalancar la prestación de servicios municipales y obras”.

“Necesitamos la contraloría social. Es necesario que todos los salvadoreños estemos pendientes de cómo ejecutan los fondos las alcaldías”, advirtió el Jefe de Estado.