El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, en conferencia de prensa advirtió a los salvadoreños sobre una posible presencia de “marea roja” frente a la playa del departamento de La Libertad, aunque manifestó que hasta el momento no es nociva para la salud, pesca y actividades turísticas.
Según el funcionario, los estudios de laboratorio indican que las manchas en el mar, son producto de la acumulación de minerales arrastrados por las últimas lluvias que se han registrado en El Salvador.
López, manifestó que ese fenómeno no es nocivo para la población, pero recomendó tener las prudencias del caso. Por lo que adelantó que, si logran detectar situaciones adversas a la salud, de inmediato van a hacer las advertencias para que no se ingrese al mar y quizá no se consuman mariscos.
Por otra parte, se refirió a las condiciones climáticas que se van a presentar en las próximas horas con el ingreso de un frente frío que se prevé que comiencen a disminuir las temperaturas para este jueves, y que se va a extender durante el fin de semana.
“Estamos en la transición de la época lluviosa a la época seca, por lo que las masas de aire se están desplazando desde el norte generando vientos de moderada intensidad. Por lo cual no se recomienda quemar rastrojos y realizar fogatas al aire libre, ya que el suelo se está secando y el viento podría alimentar la propagación de las llamas”, puntualizó Fernando López.