Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera, verificó los avances de la construcción del puente sobre el río Taisihuat, del periférico Gerardo Barrios en el departamento de San Miguel, uno de los dos puentes que se van a construir en la referida carretera.

El funcionario aseguró que el puente que fueron a verificar tendrá una longitud de aproximadamente 90 metros y que tiene un avance de un 4 por ciento.

«Estamos haciendo los trabajos necesarios para que esta obra sea concluida en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele Ortez. La construcción del puente sobre el río Taisihuat, en San Miguel, forma parte del cuarto de los paquetes en los que se ha dividido la construcción del Periférico Gerardo Barrios. Esta obra mejorará notablemente la circulación vial en la zona oriental», aseveró.

Se explicó que el baipás de San Miguel va a ser una obra que va a mejorar la movilidad, la logística y los costos de transporte en el oriente del país. La inversión que se ejecuta en ese periférico es de 160 millones de dólares.

Por otra parte, el funcionario destacó que el MOP trabaja en otros proyectos en el oriente del país, tales como la reconstrucción de la carretera del Kilo 18 a Perquín, en Morazán y de la carretera de San Miguel a Siramá, en La Unión.