Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia durante el Gobierno de Antonio Saca, recibió 27 mil dólares de la Editorial Altamirano, dueña del periódico El Diario de Hoy, según indagaciones de la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos.

De acuerdo con un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre 2006 y 2007, Rodríguez recibió de Editorial Altamirano, la cantidad de 27,000.00 dólares «en concepto de honorarios sin dependencia laboral».

Ante la pregunta del diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, sobre estos pagos de parte de una empresa privada, siendo un funcionario del Estado, Rodríguez se remitió de nuevo al veredicto de la Corte Suprema de Justicia que le otorgó el aval a su declaración de probidad.

Probidad constató además que el exsecretario jurídico no pagó al Estado los impuestos correspondientes respecto a ese dinero adquirido de la Editorial Altamirano.

«Es de precisar que se ha constatado que el exfuncionario no declaró ante el fisco, en esos años, las cantidades recibidas por el aludido medio de comunicación», destaca el informe.

Rodríguez compareció hoy ante la comisión especial que lo llamó para que explicara el pago de sobresueldos durante su gestión como secretario jurídico (2004-2009).