Luis Mario Rodríguez, exsecretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la presidencia de la República.

El director del Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez, confirmó esta tarde ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos con fondos de la partida secreta de Casa Presidencial a exfuncionarios, periodistas, jueces, fiscales y políticos, que recibió dos pagos mensuales del Estado en el Gobierno del expresidente Elías Antonio Saca González.

Rodríguez, confirmó que mientras ejerció el cargo de secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la presidencia de la República tenía una remuneración de 8,000 dólares más un salario por ley de 2,500 dólares mensuales.

Ante los parlamentarios, el exfuncionario del Gobierno de Saca González dijo que el dinero que recibía estaba amparada en acuerdo Ejecutivo del ramo de Hacienda de los 8 mil y los 2 mil 500 dólares mensuales.

En esa misma línea, Luis Mario Rodríguez, confesó que por ese dinero no hizo la respectiva declaración de los impuestos ante el Ministerio de Hacienda.

De igual forma dijo que las remuneraciones que cobraba mensualmente se acordaron mediante un trato verbal con el gobierno de Elías Antonio Saca y no se documentaban de ninguna forma física.