El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que un nuevo operativo del Plan Control Territorial dejó en las últimas horas la detención de siete sujetos acusados de distribuir droga en restaurantes y discotecas de la zona metropolitana de San Salvador.

El sorpresivo operativo, denominado “Chuzo” dejó anoche la captura de siete personas acusadas de formar parte de una estructura involucrada en el tráfico, posesión y tenencia de droga.

Villatoro destacó que este nuevo golpe a la criminalidad se realizó en el marco del Plan Control Territorial, una exitosa estrategia del Presidente Nayib Bukele, que a menos de dos semanas de cumplir dos años ha devuelto la tranquilidad para miles de salvadoreños dejando atrás las deficientes y corruptas administraciones de Arena y el Fmln.

En lo que va del año, a través del Plan Control Territorial, la División Antinarcóticos de la PNC ha incautado 1,111.57 kilogramos de diferentes tipos de droga valorada en más de 18 millones de dólares y ha registrado la detención de 1,296 involucrados.