Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Luego que se diera a conocer que el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt salió del país este miércoles vía aérea, el ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo que siguen los «privilegios para delincuentes de saco y corbata».

En ese sentido, el funcionario manifestó que «dirá la señora jueza Segundo de Instrucción del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, ya que siguen los privilegios para los delincuentes de saco y corbata».

«Un órgano judicial siempre privilegiando a los mismos de siempre. Hay que erradicar la justicia selectiva y los privilegios a criminales», recalcó Rolando Castro.

El anuncio de la salida de Ernesto Muyshondt la hizo el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro en la entrevista de Canal 10, la noche de este jueves, afirmando que la institución que dirige lleva un registro de todos los exalcaldes y exdiputados que han salido del país por tierra y por aire.

«Antes de la toma de posesión de esta Asamblea y que los nuevos alcaldes llegaran a sus puestos, ya habíamos activado un sistema de alertas en Migración para tener un tracking, un control, de donde están estos exfuncionarios que van a tener que responder por la malversación de los fondos públicos en su debido momento», acotó Villatoro.

«Tenemos ese monitoreo gracias al trabajo articulado que se realiza con la Dirección General de Migración y Extranjería, por eso sabemos quienes son los que han salido del país y que han sido señalados en casos de corrupción», manifestó.

«Hoy (jueves) salió un exalcalde de Morazán por el Paso Monos de Perquín a Marcala, Honduras», puntualizó el funcionario.