Como parte de las estrategias para la detección de casos de COVID-19, este día fueron movilizadas tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICI) hacia la plaza El Salvador del Mundo, en la capital, donde se realizaron pruebas a ciudadanos y también a personal de salud.

Las pruebas se han realizando constantemente, llegando a un promedio diario de casi 2,500 pruebas. Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Salud ha realizado casi 230,000 pruebas, y se espera que en unos días se llegue al cuarto de millón.

El 20 de abril, el Gobierno puso a disposición las primeras dos cabinas para realizar las pruebas de coronavirus, que han sido adecuadas por el Viceministerio de Transporte para poder ser movilizadas hacia lugares específicos.

Las personas deben proporcionar sus datos personales y luego serán sometidos a una prueba de hisopado. En cada cabina hay dos expertos en salud: uno que se encarga de descontaminar la unidad y otro en asistir al paciente, indicó en su momento la subdirectora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval.