Manifestantes en la Plaza del Soldado.

“El 3% se acaba de convertir en el 0.0000000001%”. Así calificó el Presidente Nayib Bukele la protesta que supuestos miembros de la “sociedad civil” montaron este sábado una protesta con pancartas frente a Casa Presidencial, para criticar al Gobierno por las medidas tomadas durante la pandemia.

La protesta de no más de 20 personas, lanzando consignas contra el Ejecutivo, fue anunciada en las redes sociales desde hace varios días, pero evidentemente careció del poder de convocatoria esperado.

Igual de escaso que la cantidad de protestantes fue el tiempo que duró la manifestación, realizada en la Plaza al Soldado. Pero, al final de la jornada, los “dirigentes” del diminuto grupo dejaron un mensaje: sería el primer llamado contra el Ejecutivo.

La manifestación desató las críticas y burlas de varios usuarios en las redes sociales, quienes aseguraron que este tipo de acciones no hacen más que dejar en ridículo a los partidos de oposición, quienes buscan entorpecer las acciones del Gobierno.

Los protestantes, vistiendo ropa azul y blanco, se retiraron a los pocos minutos de blandir carteles con acusaciones contra el Gabinete de Gobierno, ante la mirada impasible de los automovilistas que circulaban por la zona.