El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó hoy que para resolver los problemas de inundaciones en la residencial Brisas de San Francisco, se construirá una caja hidráulica y una bóveda con una inversión de $3.1 millones.

La bóveda que se construirá, dijo, tendrá mayor capacidad de captar las aguas lluvias que proceden de la quebrada ya que la anterior no la tenía y siempre trabajaba bajo presión.

“Tiene que ir acompañado de otras obras adicionales, una cosa es mejorar el área hidráulica de la bóveda, pero también por aguas arriba y aguas abajo, hay que hacer más obras”, subrayó.

Rodríguez dijo que en enero, trabajadores de ANDA y del Ministerio de Obras Públicas repararon una tubería de aguas negras que había colapsado en la zona y aclaró que no se trataba de la bóveda. Por reparar la tubería, la institución invirtió cerca de $40 mil, añadió.

El funcionario expresó que “hemos iniciado este proyecto para hacer las reparaciones históricas que se requieren en la residencial Brisas de San Francisco”.