En conferencia de prensa se informó que este preolímpico contará con todas las medidas de bioseguridad para los atletas y asistentes, como parte de las estrategias gubernamentales para evitar contagios de coronavirus.

El Salvador será sede del preolímpico de surf que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de La Libertad.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que todo está listo para este evento deportivo que brindará a los atletas ganadores su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Este evento impulsará aún más el turismo en las playas del litoral salvadoreño, las cuales son visitadas a diario por nacionales y extranjeros. El rubro turismo ha sido uno de los más afectados durante la pandemia de COVID-19 y actualmente lucha por despegar nuevamente.

Este preolímpico contará con todas las medidas de bioseguridad para los atletas y asistentes, como parte de las estrategias gubernamentales para evitar contagios de coronavirus.

“Tendremos más de 100 voluntarios que trabajarán en el preolímpico, muchos de ellos bilingües, que atenderán a los atletas visitantes, nos tenemos que distinguir como los mejores anfitriones”, afirmó la ministra Valdez.

Se esperan que de 600 a 1,000 personas, entre atletas y personal técnico visiten El Salvador durante la celebración del preolímpico en el que el Gobierno busca posicionar al país como un destino seguro y de calidad para los surfistas nacionales e internacionales.