El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter criticó la actuación de Eduardo Escobar, director de la ONG Acción Ciudadana, por defender al diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y luego decir como se tiene que elegir al nuevo fiscal general de la República.

El comentario del mandatario surge porque por la mañana Eduardo Escobar en la entrevista Diálogo con Ernesto López, manifestó que a su juicio quien tiene que quitar el fuero a Norman Quijano es el PARLACEN y no la Asamblea Legislativa, por lo que el “caso da para un debate jurídico”.

En ese sentido Bukele Ortez manifestó: “Hoy en la mañana estuvo defendiendo a Norman Quijano, en la tarde llegó a la Asamblea Legislativa a querer decir cómo se debe elegir al Fiscal General, quien justamente tendrá que investigar estos casos”.

Por lo que añadió: “Definitivamente no son más cínicos porque ya no se puede”.

La tarde de este lunes sesionaron por primera vez los miembros de la comisión de antejuicio que estudia el desafuero de Norman Quijano, que luego de estudiar la petición del fiscal general votaron a favor de aceptar el requerimiento fiscal de desafuero.