Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, explicó que la reciente reforma educativa que se lanzó en la ciudad de Nahuizalco, en Sonsonate, va a garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes del sistema público, pero no igualdad de resultados.

El jefe de estado recordó, que el gobierno les va a proveer de computadoras, internet, modernos libros de texto, pupitres nuevos, mejoramiento de la enseñanza educativa, capacitación a docentes e instalaciones remodeladas, para que los estudiantes no tengan ninguna excusa de que por falta de herramientas no pueden rendir en su proceso educativo.

“Si ya con todo eso en diez años andan delinquiendo los vamos a meter presos, pero si siguen el buen camino, sacan buenas notas y trabajan, van a tener los resultados que tanto anhelan. Ya les quitamos las pandillas que los asediaban y los obligaban a ingresar a esas estructuras criminales”, insistió Bukele Ortez.

En esa misma línea se refirió, a que la diferencia entre un buen resultado o un mal resultado sería la responsabilidad individual de cada uno.

“Yo espero que cada quien aproveche al máximo la igualdad de oportunidades que les ofrece el gobierno. Les garantizamos igualdad de oportunidades, no igualdad de resultados, ya que eso también radica en la responsabilidad de los padres de familia. El Salvador lo construimos todos”, puntualizó Nayib Bukele.