El presidente de la República, Nayib Bukele, envió un mensaje de condolencia a las familias de los tres militares que fallecieron este mediodía en la zona de La Puntilla, departamento de La Paz y entre ellos el hijo del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

“La Fuerza Armada ha localizado los cuerpos del hijo del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy y de sus dos compañeros de armas, dentro de los restos de la aeronave en la que viajaban”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De igual forma añadió: “El ministro está personalmente dirigiendo el operativo de rescate, a pesar de su dolor. Dios, dales fortaleza a las familias de nuestros héroes”.

Este medio día se conoció sobre el accidente aéreo en la zona de La Puntilla donde fallecieron tres elementos de la Fuerza Armada, entre ellos el hijo del ministro Merino Monroy, identificado como teniente de fragata, Gerardo Antonio Merino Marroquín.

Los otros fallecidos fueron identificados como capitán piloto aviador, Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente de fragata, Santos Elías Serrano Minero.

Se dijo que las víctimas viajaban en la aeronave Barón 55 Beechcraft propiedad de la Fuerza Aérea, que habría sufrido desperfectos mecánicos en los momentos que volaba en una misión en la zona costera.

Esta tarde se conoció que los buzos de la Fuerza Armada lograron rescatar dos cuerpos de entre los escombros de la aeronave, siendo uno de ellos el hijo de Francis Merino Monroy. Los cuerpos fueron llevados al puerto de La Concordia, en La Paz.